Se inicia con esta novela, publicada con el número 23 en la colección Luchadores del Espacio y con el número 12 en la reedición de la Saga de los años setenta, un nuevo ciclo de tres episodios dedicado a relatar el retorno a Redención de un autoplaneta Valera superpoblado con los mil millones de refugiados evacuados de la Tierra tras la guerra sostenida contra los hombres grises primero y contra los nahumitas después, a consecuencia de la cual la atmósfera terrestre ha resultado contaminada por la radiactividad hasta el punto de hacer imposible en ella la vida.
REDENCIÓN NO CONTESTA comienza describiendo la situación existente en el planetillo en vísperas de la llegada a su destino. La euforia de sus habitantes, deseosos de volver a reencontrarse con unos compatriotas adelantados en catorce siglos mientras para ellos tan sólo han transcurrido 60 años, se ve matizada por problemas tales como la penuria de alimentos o la sorda pugna entre los dos clanes rivales de los Aznar y los Balmer, acrecentada durante el viaje de retorno desde la Tierra.
© José Carlos Canalda, 1998, 2003
.
(Año 5018?) "Valera" regresa a Redención con millones de refugiados de la Tierra, pero todos los intentos de comunicar con la colonia son vanos. Al acercarse al planeta, los valeranos comprueban que sus ciudades están destruidas, y solo encuentran grupos de humanos semisalvajes. Los Hombres de Silicio han arrasado la civilización humana.
Tras algunas escaramuzas con los Hombres de Silicio, varios comandos son enviados al interior hueco de Redención, con el fin de obtener información sobre las instalaciones y tecnología del Reino de Silicio. Los Hombres de Cristal capturan e interrogan a los comandos y se preparan para volar los túneles de acceso con explosivos nucleares para impedir la entrada del ejército autómata de "Valera"
© Carlos Alberto Gómez Villafuertes
ENLACE DE DESCARGA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario